lunes, 10 de enero de 2011

Mintel identifica la tendencia estrella para 2011 (cosmética)

Fuente: MINTEL
Enero 2011

Mintel Beauty Innovation ha desvelado la que considera será la tendencia que de forma al mercado de la belleza en 2011: "Down to Earth". Mintel apunta que dicha tendencia, muy vinculada con la sostenibilidad, se centrará en los aspectos prácticos de la fabricación y comercialización de la cosmética verde, tales como la gestión de la presión sobre los precios ocasionada por las fluctuaciones en los aprovisionamientos y la demanda de materias primas naturales y orgánicas, o la superación de los desafíos planteados por la química verde.


Las fórmulas "free-from" ganarán enteros en 2011. Y es que, según Mintel, en 2010 un 13% de los lanzamientos en las categorías de tratamiento facial, cuidado capilar y cosmética de color recurrieron al reclamo "sin parabenos" (un 5% más que en 2008), un 9% se proclamaban orgánicos y un 3% naturales.

"En 2011 las compañías prestarán mayor atención el medio ambiente y trabajarán para asegurarse una cadena de aprovisionamiento sostenible y respetuosa con la biodiversidad. Además, procurarán reducir los residuos de su packaging", afirma Nica Lewis, consultora en Mintel.



En 2010 Mintel también detectó que mientras que en Europa y Estados Unidos se reducían los lanzamientos de productos de tratamiento facial, en China se disparaban un 40%. La cosmética antienvejecimiento crecía un 5% a nivel global en comparación con 2009.

"2010 fue un año de reconstrucción en el que el ritmo de lanzamientos casi alcanzó los niveles pre-recesión", añade Vivienne Rudd, consultora senior en Mintel. "El pasado año también se reanudaron las fusiones y adquisiciones. Tanto Unilever como Shiseido, L'Oréal, Estée Lauder o Coty firmaron acuerdos".

Rudd apunta que la tendencia "Down to Earth" tendrá influencia en el marketing de las marcas, que contarán historias más sencillas construidas en torno a los beneficios de los activos botánicos. "Los fabricantes que traten a sus clientes como compradores educados y no como principiantes serán los que obtengan mayores beneficios".

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